Cubiertas altas para piscinas: 8 razones por las que elegirlas

Cubiertas altas para piscinas: 8 razones por las que elegirlas

Las piscinas suelen ser espacios dedicados al esparcimiento y diversión de familiares y amigos, la experiencia en ellas puede depender directamente de las condiciones climáticas, si bien son ideales en el verano, podrían ser más funcionales si contaran con cubiertas altas para piscinas, una opción ideal para darle vida a esta área del hogar.

Las cubiertas altas para piscinas se pueden definir como estructuras fijas que se encargan de cubrir de manera total o parcial la superficie de la piscina, al punto de crear un ambiente nuevo, protegiendo el agua de elementos externos como la lluvia, contaminación y el clima en general. Las cubiertas altas de piscina son una opción ideal para piscinas que se pueden ver expuestas a elementos externos como exceso de vegetación y hasta fauna local.

La gran ventaja de las cubiertas altas de piscina es que le permiten al usuario extender su experiencia en la piscina, ya que una vez cubierta se puede regular con mucha más precisión la temperatura del agua e incluso se pueden extender los horarios de uso, tanto en el día como en temporadas específicas del año. Entre las razones para elegir este tipo de estructuras destacan las siguientes.

1. Proteger la piscina de agentes externos: Una de las razones que hacen de las cubiertas altas para piscinas una excelente opción, es su capacidad de controlar los agentes externos que entran en contacto con el agua y mecanismo de la piscina, prolongando la calidad del agua y evitando que los filtros y otros dispositivos de la piscina se puedan dañar.

2. Creación de un ambiente nuevo: Las cubiertas altas para piscinas tienen la gran ventaja de que pueden generar un nuevo espacio alterno en función a su estructura, ya que permiten crear una atmósfera más privada y protegida que las piscinas que están a la intemperie, que por lo general, no le aportan privacidad al usuario.

3. Prolongan la experiencia de usuario a cualquier época del año: Gracias a que las cubiertas altas para piscinas sirven para aislar las condiciones climáticas externas, no solo se podrán usar en verano, sino que en cualquier época del año se podrá disfrutar de un relajante baño de piscina, extendiendo de manera significativa el horario de operatividad de la piscina en comparación con las piscinas convencionales.

4. Efecto invernadero para la piel: Debido a que la estructura permite el paso del sol, se puede crear un efecto invernadero que permite aprovechar los beneficios de los rayos solares, así como crear una atmósfera ideal para el crecimiento de plantas.

5. Ayudan al mantenimiento de la piscina: Las cubiertas altas para piscinas tienen el gran beneficio de proteger la piscina no solo para que la calidad del agua sea mejor, sino para que su mantenimiento también sea mucho más fácil de ejecutar.

6. Le dan un valor agregado a la vivienda: Debido a que las cubiertas altas para piscinas sirven para crear un espacio adicional de entretenimiento, se puede convertir en un valor adicional para la vivienda, haciéndola mucho más atractiva para el mercado inmobiliario.

7. Fácil instalación: Entre las ventajas que más destacan de las cubiertas altas para piscinas, destaca que son muy fácil de ensamblar e instalar, por lo que será mucho más sencillo poder disfrutar de sus beneficios sin tener que esperar periodos de tiempo tan largos durante la instalación.

8. Capacidad de personalización: Debido a que se pueden construir con diferentes materiales y proporciones, la capacidad de personalización de las cubiertas altas para piscinas es realmente amplia, teniendo la capacidad de adaptarse a los gustos del cliente, así como a las proporciones y condiciones del espacio donde será instalada.

Publicado por Cubiertazos

Cubiertazos cubiertas para piscinas
Cubiertazos es una empresa que trabaja a nivel nacional y siempre le va a presentar la mejor oferta para cualquier tipo de cubierta para piscinas gracias a su método de control de stock en más de 50 fabricantes de España y Europa y los acuerdos internos establecidos.