Lonas para piscina

La forma más básica de cubrir su piscina con una lona que se puede instalar usted mismo

Una alternativa a las cubiertas para piscina pueden ser los cobertores simples o lonas autoinstalables. Son la opción más sencilla y económica que existe para cubrir una piscina, si bien es cierto que a la larga no resultan la solución más útil. No requiere instalación ya que son enviadas al cliente con todo lo necesario para que se lo instale él mismo sin mayor dificultad.

Lonas para piscina autoinstalables

¿QUÉ SON LAS LONAS PARA PISCINA?

A los cobertores básicos también se les conoce como mantas o lonas para piscina. A diferencia de las cubiertas, no son elementos rígidos y, desde el punto de vista estético, no resultan tan atractivas como las cubiertas de piscina.

Las lonas o cobertores son elementos de seguridad que permiten cubrir el agua durante la temporada en la que no se esté usando para evitar la evaporación. También ayudan a evitar que la gente pueda resbalar y caer a la piscina cuando no se está usando.

CARACTERÍSTICAS DE LOS COBERTORES TIPO LONA

  • Son cobertores isotérmicos que se instalan sobre la piscina para protegerla de los rayos del sol y mantenerla a una temperatura agradable.
  • Están hechas en PVC, resisten bien los rasguños y suelen ir instalados con un anclaje de latón y tornillo que permite que la lona no se hunda.
  • Es la opción más económica para cubrir una piscina, entre otros motivos, porque no requieren instalación por parte de un profesional ya que están preparadas para ser instaladas por el cliente.
  • Se fabrican para las medidas que nos proporciona el cliente y se envían embaladas en un paquete con todo lo necesario para su instalación, incluido el manual de instrucciones y de montaje.
  • Su instalación es muy rápida y sencilla y se realiza fácilmente entre 2 personas sin necesidad de tener conocmientos de ningún tipo.

VENTAJAS DE LAS LONAS DE PISCINA

  • Ayudan a evitar la evaporación del agua: la luz solar provoca que el agua vaya evaporándose con el tiempo, por lo que instalar un cobertor te ayudará en el ahorro de agua para que puedas utilizar tu piscina sin tener que volver a llenarla a menudo.
  • Evitan la caída de hojas y la aparición de materia orgánica: los cobertores de piscina protegen tu piscina de los microorganismos y bacterias que puedan afectar.
  • Contribuyen a impedir la caída de personas al agua: los cobertores son menos rígidos que una cubierta para piscinas, pero en muchos casos pueden contener bien el peso de un niño o una mascota al agua.
  • Son económicos: son una buena solución provisional si no quieres gastarte el dinero en una cubierta para piscinas. Es la opción más aconsejable si tienes un bajo presupuesto.
  • La piscina necesitará un menor mantenimiento: Las lonas para piscina reducen el uso de productos añadidos para su purificación, ya que al estar cubierta disminuye la contaminación del agua.
  • Es el accesorio perfecto para colocar en las piscinas en la época invernal, ya que no es aconsejable vaciar la piscina debido a que se produce un desequilibrio entre la presión del agua y del terreno.

GALERÍA DE IMÁGENES

A continuación le mostramos algunas imágenes cobertores automáticos para piscinas fabricados e instalados por empresas y profesionales de la red de Cubiertazos. Pincha sobre la imagen para ampliarla.

Lona para piscina autoinstalable 1 Lona para piscina autoinstalable 2 Lona para piscina autoinstalable 3 Lona para piscina autoinstalable 4 Lona para piscina autoinstalable 5 Lona para piscina autoinstalable 6 Lona para piscina autoinstalable 7 Lona para piscina autoinstalable 9 Lona para piscina autoinstalable 10 Lona para piscina autoinstalable 14 Lona para piscina autoinstalable 12 Lona para piscina autoinstalable 13

PREGUNTAS FRECUENTES

A continuación resolvemos algunas dudas que pueden surgir sobre los cobertores automáticos para piscina:


¿Se pueden utilizar los cobertores durante todo el año?
Depende del cobertor. Hay cobertores de seguridad y para luz solar que se pueden utilizar todo el año, pero hay otros modelos de cobertor que se recomiendan más para la hibernación o temporada otoño-invierno.
¿Qué forma tiene un cobertor?
Se pueden fabricar para cualquier forma aunque lo más común es ver cobertores de forma rectangular, redonda u ovalada.
¿Pueden los cobertores de seguridad aguantar el peso de una persona?
Depende del cobertor, pero generalmente no pueden soportar un peso mayor a 30 kg. Si cae una persona de mayor peso, es probable que el cobertor pueda hundirse o romperse.
¿Ayuda un cobertor a mantener la temperatura del agua?
Las mantas térmicas para piscina pueden elevar la temperatura del agua entre 6 y 8º C, pero depende del modelo.
¿Qué mantenimiento requiere un cobertor?
No requieren mucho mantenimiento, se pueden lavar por ambos lados con agua y jabón. Cuando no se usa, es recomendable dejarla recogida o enrollada.

Solicite presupuesto

¡Asesoramiento gratis y sin compromiso!
icono whatsapp cubiertazos