Cubiertas bajas para piscinas ¿por qué elegirlas?

Cubiertas bajas para piscinas ¿por qué elegirlas?

Las piscinas son excelentes aliadas para el verano, pero qué hacer con ellas durante el resto del año es el dilema que muchos se plantean. Sobretodo al considerar el amplio espacio que estas ocupan dentro de una casa o edificio. Para optimizar los espacios, los expertos recomiendan el uso de cubiertas bajas para piscina.

El verano es alegría y una temporada ideal para compartir con la familia y los amigos en la playa, el parque y la piscina. Si eres de los que tiene piscina en casa, es importante que consideres la adquisición de una cubierta baja que te ayudará a optimizar los espacios de su hogar dinamizando tu modus vivendi con la familia e invitados especiales.

¿Por qué adquirir cubiertas bajas para la piscina de tu hogar? Es la pregunta que muchos se hacen. Este tipo de cubiertas resultan mucho más económicas que las altas, además de discretas. Si eres de los que evita llamar la atención, esta es la ideal para ti. Ahora vamos a entender las ventajas que ese tipo de cubiertas traen a nuestro hogar y a nuestro tiempo de ocio.

Las cubiertas bajas te permiten cubrir tu piscina por temporadas específicas, aunque también descubrirlas en caso de querer utilizarlas para un baño. Su diversidad de tipos ofrecen la disposición del área para cuando lo requieras, así con ellas, te podrías bañar en cualquier temporada del año.

¿Las cubiertas bajas son removibles?

Además del precio módico y de la discreción, las cubiertas bajas pueden ser permanentes o móviles (telescópicas) y se adaptan a las necesidades del cliente. Además existe una gran variedad de diseños, que permiten al comprador escoger la más se adapte a sus gustos o requerimientos. El acabado, también puede ser un elemento de fácil elección para el usuario.

Las cubiertas bajas fijas están diseñadas para proteger la piscina fuera de la temporada de baño. Se fijan al suelo y durante el verano se remueven paneles que facilitan el baño. Por su parte las telescópicas pueden usarse durante cualquier temporada del año, pues tiene paneles removibles mediante carriles o guías. Además podemos encontrar en el mercado las cubiertas motorizadas, que son operadas mediante un motor que permite cubrir o descubrir el área de baño, según las necesidades del propietario.

Las cubiertas bajas de las piscinas no suelen medir más de 1,80 metros, aunque pudieran llegar a los dos metros. La ideal para ti, debe ser evaluada por un técnico tras la inspección y consultoría previa en la que también deben considerarse factores como el uso que vaya a tener a la piscina, el presupuesto a invertir y, muy importante, el espacio con el que cuentas dentro de tu casa o edificio.

Las cubiertas bajas y sus ventajas climáticas

Las piscinas que cuentan con cubiertas bajas contribuyen al efecto invernadero permitiendo ganar hasta 10ºC, aunque esto puede variar, según la época del año. Los factores externos o climáticos como ventiscas o chubascos, también pueden ser contrarrestados, frenando así, los costes de mantenimiento y limpieza de este espacio de ocio y esparcimiento dentro del hogar. Los expertos aseguran que resultan resistentes a cualquier factor climático.

Las cubiertas bajas no necesitan mayores procedimientos para su mantenimiento. Todo consiste en la limpieza de las paredes y la sustitución de algunos elementos que pudieran ser deteriorados por el paso del tiempo. Suelen estar fabricadas en materiales como el aluminio en el engranaje de los tubos y armazón, así como el policarbonato celular para las paredes.

Publicado por Cubiertazos

Cubiertazos cubiertas para piscinas
Cubiertazos es una empresa que trabaja a nivel nacional y siempre le va a presentar la mejor oferta para cualquier tipo de cubierta para piscinas gracias a su método de control de stock en más de 50 fabricantes de España y Europa y los acuerdos internos establecidos.