Cubiertas planas rígidas y transitables

Aprovecha el espacio que ocupa su piscina cuando esta no esté en uso con una cubierta de este tipo

Las cubiertas planas rígidas transitables te permiten aprovechar mejor el espacio y poder cubrir la piscina cuando no la necesitas. Son estéticamente muy elegantes y resultan muy prácticas si por ejemplo no quieres utilizar la piscina durante el invierno y deseas cubrirla para crear un espacio de juegos o de descanso en el jardín.

Cubiertas planas rígidas transitables

¿QUÉ SON LAS CUBIERTAS PLANAS RÍGIDAS TRANSITABLES?

Como su propio nombre indica, las cubiertas planas rígidas transitables son un tipo de cubierta para piscinas plano, resistente y por el que podemos caminar sin la menor dificultad. Puedes ocultar tu piscina en la temporada en la que no la usas y así poder darle otro uso a ese espacio.

Este tipo de cubiertas pueden fabricarse en deck natural o sintético, con algunos elementos en acero galvanizado o aluminio para una alta resistencia. Este tipo de cubiertas se adaptan plenamente al entorno natural para que conjunte bien con el resto de la decoración de tu jardín.

TIPOS DE CUBIERTAS PLANAS RÍGIDAS

Hay dos tipos principales de cubiertas planas. Veamos qué opciones tienes.

1. Terrazas

Las cubiertas planas transitables tipo terraza son tarifas o plataformas transitables que cubren el espacio de la piscina.

Suelen funcionar con un sistema de rodamiento para abrir y cerrar la cubierta. El cerramiento se puede fabricar en diferentes acabados, de modo que se ajuste mejor a la decoración de tu piscina y jardín.

2. Fondos móviles

Los fondos móviles son estructuras flotantes, que se encuentran en diferentes partes del fondo de la piscina y cuentan con un sistema de cableado.

Mediante un mecanismo accionado por un botón, podemos colocar los fondos móviles en la posición deseada, incluso de forma inclinada, de manera que cuando no lo utilicemos, podemos dejar el fondo completamente cerrado y caminar sobre él.

VENTAJAS DE LAS CUBIERTAS DE LAMAS

  • Permiten proteger mejor el agua de la suciedad, las hojas de los árboles y los microorganismos.
  • Son muy resistentes, puedes incluso colocar muebles de jardín sobre ellas sin ningún problema.
  • Al utilizar este tipo de cubiertas móviles, no necesitas comprar lonas u otros elementos para cubrir la piscina.
  • Algunos sistemas como los fondos móviles tienen la ventaja de que nos permitan regular la profundidad de la piscina.
  • Actúan como sistema de seguridad para evitar que niños o mascotas se caigan al agua cuando no estamos.
  • Ayudan a mantener el agua caliente y en mejores condiciones de salubridad.

GALERÍA DE IMÁGENES

A continuación le mostramos algunas imágenes de cubiertas planas rígidas transitables por empresas y profesionales de Cubiertazos. Pincha sobre la imagen para ampliarla.

cubierta para piscina rigida transitable1 cubierta para piscina rigida transitable2 cubierta para piscina rigida transitable3 cubierta para piscina rigida transitable4 cubierta para piscina rigida transitable5 cubierta para piscina rigida transitable6 cubierta para piscina rigida transitable7 cubierta para piscina rigida transitable9 cubierta para piscina rigida transitable10 cubierta para piscina rigida transitable14 cubierta para piscina rigida transitable12 cubierta para piscina rigida transitable13

PREGUNTAS FRECUENTES

A continuación les mostramos una serie de preguntas frecuentes que suelen hacerse nuestros clientes con nuestra respectiva respuesta:


¿Cuánto se tarda en cubrir o cerrar la piscina con una cubierta transitable?
Depende del ancho de tu piscina, pero el mecanismo funciona de manera ágil y segura para que puedas dejar abierta o cerrada tu piscina en cuestión de minutos.
¿Puedo colocar varios muebles de jardín, como mesa, sillas, tumbonas, etc.? ¿No se hunde?
Las cubiertas transitables están diseñadas con materiales de alta calidad para poder aguantar el peso. Puedes colocar los muebles que quieras y desplazarte por encima de la cubierta sin temor a que se agriete o se hunda.
¿Cómo se cuela el agua cuando se accionan los fondos móviles?
Si quieres alterar la profundidad del fondo de tu piscina, eso no afectará al agua. Generalmente disponen de un falso suelo, por el que queda una rendija por la que se cuela el agua.
¿Cómo afecta al mantenimiento de la piscina?
Tanto las terrazas como los fondos móviles son un tipo de recubrimiento que evitan que se filtren impurezas, insectos y microorganismos en el interior del agua. El mantenimiento de tu piscina no se verá perjudicado cuando uses la cubierta plana.

Solicite presupuesto

¡Asesoramiento gratis y sin compromiso!
icono whatsapp cubiertazos