Las diferencias entre cubiertas para piscinas

Las diferencias entre cubiertas para piscinas

Existen diferentes tipos de cubiertas para piscinas que se adaptan a las necesidades y demandas de cada cliente. Estas cubiertas se suelen clasificar de manera general en tres grandes grupos: Las cubiertas planas, las cubiertas bajas y las cubiertas altas, cada una de ellas cuenta con diferentes tipos y variantes.

Desde Cubiertazos, disponemos de una amplia variedad de cubiertas para piscinas de obra o prefabricadas con los mejores materiales ya que trabajamos con todos los fabricantes europeos con el objetivo de brindar la solución más óptima a cada persona y con una relación calidad-precio excepcional. La funcionalidad del diseño junto con una estética cuidada son rasgos esenciales que tenemos en cuenta para ofrecer el mejor producto.

Tipos de cubiertas para piscinas

Dentro de las cubiertas planas, cubiertazos diferencia cuatro tipos diferentes:

  • Cubiertas planas amovibles: Compuestas por módulos que se levantan de forma manual y se sujetan con unos brazos.
  • Cubiertas planas motorizadas: Se abren y se cierra mediante un motor eléctrico que apila los módulos de forma automática en un extremo de la piscina.
  • Cubiertas planas enrollables. Cubiertas desplegables sobre el agua a modo de persiana. Son cómodas y pueden ser manuales o automáticas.
  • Cobertores: Son lonas que cubren la piscina durante la temporada de invierno. Son las más económicas.

Las cubiertas planas para piscina están a pocos centímetros del nivel de la coronación de piedra de la piscina, son las más sencillas y discretas.

Las cubiertas bajas para piscina pueden ser fijas o movibles, y son un tipo de cubierta para la piscina que protegen la piscina durante todo el año, producen efecto invernadero aumentando hasta 10 grados centígrados la temperatura, son resistentes y fáciles de montar. Los tipos de cubiertas bajas que ofrece Cubiertazos son las siguientes:

  • Cubiertas bajas fijas: Su fijación al suelo es permanente al suelo y se mueven o se elevan los módulos de manera manual.
  • Cubiertas bajas telescópicas: Disponen de módulos independientes fijos y retráctiles, estos últimos se deslizan sobre sobre los otros para descubrir parcial o totalmente la piscina.
  • Cubiertas bajas motorizadas: Permiten abrir la cubierta a menudo durante todo el año. Los módulos se mueven de forma automática. Son menos comunes.

Las cubiertas altas para piscina son cubiertas para piscinas que constituyen una estructura completa que se fija al suelo y que permiten no sólo cubrir la piscina durante todo el año, sino poder disfrutar de ella en cualquier estación ya que hacen de la piscina un espacio cálido y aislado. Los tipos de cubiertas altas de los que dispone Cubiertazos son los siguientes:

  • Cubiertas altas fijas: Están pensadas para que la piscina siempre esté cubierta por completo. Su estructura fija puede estar adosada a una pared o muero de la vivienda o ser independiente.
  • Cubiertas móviles: Compuestas por módulos que pueden abrirse, levantarse o desplazarse por un sistema de accionamiento, con funcionamiento manual, neumático o motorizado.
  • Cubiertas telescópicas: Formadas por módulos sucesivos que se deslizan mediante un sistema de plegado telescópico que permite que los módulos pueden recogerse encajando cada uno en el anterior. Permiten tener la piscina cubierta en invierno y descubierta en verano.
  • Cubiertas de techo móvil: Los módulos del techo se deslizan unos bajo los otros permitiendo cubrir y descubrir parcialmente la piscina.
  • Cubiertas de paneles laterales deslizantes: Su techo y estructura están fijos al suelo, pero los paneles laterales son deslizantes o elevables.

Este tipo de cubiertas para piscinas aumentan la temperatura del agua entre 8°C y 12°C, tienen un diseño funcional y práctico y permiten disfrutar del baño en todas las épocas del año sin restricciones por condiciones meteorológicas, por lo que suelen ser muy demandadas por los clientes. Además el valor de la vivienda se suele incrementar si se dispone de una cubierta alta para proteger la piscina.

Desde Cubiertazos ofrecemos los diseños más personalizados, con los mejores materiales y los profesionales más especializados para aconsejar a nuestros clientes en una decisión tan importante como es la de seleccionar el tipo de cubierta para piscina más adecuado a lo que precisa cada persona en función de sus gustos, necesidades e intereses.

Publicado por Cubiertazos

Cubiertazos cubiertas para piscinas
Cubiertazos es una empresa que trabaja a nivel nacional y siempre le va a presentar la mejor oferta para cualquier tipo de cubierta para piscinas gracias a su método de control de stock en más de 50 fabricantes de España y Europa y los acuerdos internos establecidos.